Actualizaciones de Funciones

Wochit está mejorando constantemente para ofrecerte la mejor experiencia en la realización de video. Acá puedes encontrar las actualizaciones más recientes de la plataforma:

¡Lo Nuevo de Wochit!

Wochit ha cambiado un poco pero todo es para mejorar. ¡No te preocupes! Todas tus herramientas favoritas aún siguen ahí. En esta guía te vamos a mostrar las mejorías que le hemos hecho a la plataforma para que puedas seguir trabajando como lo has venido haciendo.

Wochit Home

¿Recuerdas el ‘Dashboard’? Lo combinamos con la sección donde anteriormente creabas un video. Ahora puedes ver tus videos en progreso, tus videos finalizados y empezar un nuevo video en la misma sección. ¡Todo en un mismo lugar!

Drafts

Para ver tus videos en progreso o los finalizados, haz clic en los botones de la parte superior izquierda. Para volver a la pantalla de inicio, simplemente haz clic en ‘Home’ o en el logo de Wochit.

Los videos en progreso ya no estarán separados por pasos, como ‘Media Selection’ y ‘Timeline’. Es decir, ahora solo los verás en un solo lugar en la sección llamada ‘Drafts’. Puedes usar los filtros para encontrar tus videos en progreso. También puedes filtrar para ver solo tus videos o los videos de tu equipo.

Produced

En la sección de videos finalizados a la que le llamamos ‘produced’ puedes también filtrar para ver solo tus videos o los videos de todos los miembros de tu equipo. Puedes usar el filtro para separar tus videos por tipo o por línea de producción en caso de que tengas acceso a varias líneas o marcas.

Además de todas estas opciones nuevas, agregamos un menú a cada video que te va a permitir varias cosas: Puedes obtener un link del video, duplicarlo o borrarlo. Para acceder a ese menú, haz clic en el botón que aparece en la esquina superior derecha de la imagen preliminar del video.

Cuando haces clic en un video finalizado, vas a notar una variedad de opciones similares a las que existían antes pero con un look diferente. Allí encontraras opciones de publicación, información acerca de tu video y también podrás duplicar tu video y editarlo.

Como empezar un video nuevo

¡Empezar un video nuevo es facilísimo!

Sigue los siguientes pasos en el menú ‘Make a Wochit’ que se encuentra a la derecha de la pantalla:

  1. Selecciona tu línea de producción o marca. Pude que solo tengas una y no tengas que hacer este paso.
  2. Selecciona el tipo de video que vas a crear: Con Voice Over o sin Voice Over.
  3. Haz clic en ‘Start a New Video’

En este menú, también vas a ver la opción para empezar tu video basado en los videos que producimos en Wochit. ¡Es una manera de ahorrar tiempo! Antes se llamaban ‘Instant Videos’ pero ahora los puedes encontrar como ‘Start from Ready- Made Videos’

Edición y Creación de Videos

Estos son los cambios más importantes que vas a ver a la hora de editar videos:

Media Selection

En esta sección no han cambiado mucho las cosas. Para acceder a la librería de contenido simplemente busca en la barra el material que necesites o dale clic a la lupa a la derecha de la barra de búsqueda.

Cuando abras la librería vas a notar un pequeño cambio en la distribución del menú de la izquierda. Ahora, el primer menú llamado ‘Gallery’ tiene todas las fotos y videos de las agencias, el segundo menú, llamado ‘Story’ contiene imágenes y videos que vengan de un URL. El tercer menú, llamado ‘Uploads’ es la sección donde puedes encontrar todo el material que hayas subido desde tu computador.

Timeline

Una vez hayas añadido material gráfico a tu ‘Timeline’, puedes empezar a editar tal y como lo has venido haciendo. No se te olvide que tenemos nuevas herramientas en el menú de texto: Multilines, Listicles, etc.

 

Preview, Produce y más

Cuando termines tu video, puedes usar el botón de ‘Preview and Produce’ en la esquina superior derecha. Allí vas a poder ver un video preliminar y también obtener un link que podrás enviar. ¡No olvides añadir el título y la imagen preliminar! Cuando estés listo y hayas realizado todos los cambios necesarios, puedes finalizar tu video haciendo clic en ‘Produce my video’ tal como lo hacías antes.

 

 

Actualización 8 de Octubre, 2017

Herramienta de texto: Listas

Hemos añadido una nueva herramienta en el menú de texto que te ayudará a crear videos con listas. Este tipo de formato es perfecto para las audiencias de redes sociales. Puedes crear desde una lista de las mejores películas de terror hasta una lista de las noticias más importantes del día y estamos seguros de que se va a ver muy bien.

En el menú de listas tienes las siguientes opciones:

  • Añadir el número para la cuenta regresiva
  • Añadir el texto
  • Cambiar el texto a mayúsculas
  • Ajustar la posición (abajo, centro o arriba)
  • Cambiar la duración del texto. Si seleccionas ‘full lenght animation’ el texto y el número van a aparecer durante la duración de la foto o video que estés usando.
  • Si usas la tecla ENTER se va a crear una nueva línea de texto y si añades **alrededor** de una palabra el color del texto cambiará. Puedes hablar con tu CSM (Customer Success Manager) para personalizar esta opción
Audio

‘Apply all’ para las opciones de audio

Vas a encontrar una nueva herramienta que te va a permitir aplicar automáticamente los ajustes de sonido en tu video. Los ajustes que escojas en una foto o video se van a transferir al resto de fotos o videos que vayas añadiendo.

Si la foto o video en el que estás trabajando tiene sonido, hacer clic en ‘apply all’ va a aplicar los ajustes de sonido a todos los videos o imágenes que tengan sonido. De la misma manera, si la foto o video en el que estás trabajando no tiene sonido, hacer clic en ‘apply all’ va a aplicar los ajustes de sonido a todos los videos o imágenes silenciosos

 

Para fotos o videos con sonido:

Para fotos o videos silenciosos:

Emoji animation

Bajo el nuevo menú de Overlays, vas a ver la opción de Stickers. Esta es una herramienta nueva de Wochit que te permite añadir un sticker sobre los videos e imágenes en el editor. Actualmente tenemos una selección que incluye tus emojis favoritos. La herramienta funciona de manera similar a como funciona la de herramienta de blur, con la opción de cambiar el tamaño, la posición y el estilo de animación.

Actualización 10 de septiembre, 2017

 

Rediseño del editor

Uno de los pasos más importantes en la creación de videos es la adición de texto y efectos para que puedas contar tu historia tal como quieres. Wochit tiene muchas opciones para que puedas crear dichos videos, pero sentimos que hasta el día de hoy no han sido tan fáciles de usar como quisiéramos.

De ahora en adelante, cuando empieces a editar tus fotos y videos, vas a notar algunos cambios en el menú del editor. Este rediseño te va a permitir combinar efectos como blur e image animation con herramientas de texto tales como free text, las citas y otras plantillas de texto.

Al separar el antiguo menú al que llamábamos Overlays entre Text, Overlays y Effects, vamos a añadir más flexibilidad en el editor para que puedas añadir una herramienta de cada categoría en una solo foto o video. Esto significa que, aunque aún tendremos algunas limitaciones, estamos abriendo la puerta a nuevas posibilidades para que dejes que la creatividad te invada.

Tip: Doble clic en el icono T (text) funciona como atajo para acceder a las opciones de texto sin necesidad de entrar al menú completo.
Multi Lines

Al abrir el editor, también vas a notar que añadimos la opción “Multi Lines” al menú. Esta nueva opción tiene un formato predeterminado y creado por nuestros diseñadores para todos los usuarios de Wochit.

La opción “Multi Lines” la vas a encontrar en el menú te texto. Una vez se abra el menú, vas a ver que puedes añadir el texto en el lado derecho del editor.

Usa la tecla ENTER para crear un salto de línea, también puedes añadir **alrededor** de un a palabra para añadir un tercer color. Habla con tu CSM (Customer Success Manager) para ver que opciones existen.

Editor de segmentos en clip de videos

Esta nueva actualización va a hacer que la selección de segmentos sea mucho más sencilla ya que ahora te vamos a mostrar que parte del clip está seleccionada.  Vas a ver esta nueva herramienta si estás usando la opción de scence detection o si estás haciendo la selección manualmente.

Estos son algunos de los shortcuts que puedes usar para que la adición de video clips sea aún mucho más fácil:

  • ‘A’ = añade el segmento seleccionado a tu Lightbox.
  • ‘ESC’= cierra la ventana.‘
  • I’ = mueve el indicador azul del principio a donde esté el indicador rosado.
  • O’ = mueve el indicador azul del final a donde esté el indicador rosado.
Si tienes la opción de scence detection habilitada vas a poder navegar entre segmentos usando:
  • SHIFT+ Flecha derecha ‘>’ = Va a la siguiente escena
  • SHIFT+ Flecha izquierda ‘<‘= Va a la escena anterior
    Reconocimiento de imágenes en la galería de tus fotosAunque al principio tal vez no reconozcas esta nueva herramienta, créenos cuando te decimos que va a hacer el proceso de creación mucho más fácil. Ahora, Wochit usa tecnología de reconocimiento de imágenes y esto va permitir que la plataforma etiquete automáticamente las fotos que subes a tu galería. Esto permitirá que la búsqueda en tu galería sea mucho más fácil.* This feature will not work for BMP files.

    Actualización 21 de agosto, 2017

    Reemplazar fotos o videos en la sección de ‘Timeline’

    ¿Alguna vez has querido reemplazar una foto o video sin perder todo el texto y/o efectos? ¡Bienvenido al futuro! Hemos añadido la capacidad de intercambiar una foto o video por otro, manteniendo intacto todo el trabajo de edición y texto.

    Ahora puedes reemplazar una foto o video en la sección de ‘Timeline’ simplemente arrastrando y soltando una imagen o un vídeo desde la sección de ‘Lightbox’ sobre un elemento en tu ‘Timeline’. Todos los efectos de postproducción que hayas realizado en la foto o video antiguo pasaran al nuevo.

El texto y los efectos relacionados con la duración de la foto o video se volverán a calcular para ajustarse a la nueva duración.Aunque no pasa con frecuencia, es posible que los efectos incluidos en la foto o video original no sean compatibles con la foto o video nuevo. Si esto llega a suceder, vas a ver una advertencia que te indicará cuales efectos no fueron copiados.

Por ejemplo, si la imagen original tenía el efecto de ‘Pan & Zoom’ y lo reemplazas por un video, el efecto no se va a transferir y vas a ver algo como esto:

Herramienta para duplicar

Cuando hagas clic en una foto o video del ’Timeline’, vas a ver un icono nuevo. Esta herramienta va a copiar una foto o video con todos sus efectos a la derecha de la foto o video que tengas seleccionado en el ’Timeline’Si estás trabajando con ‘Voice-Over’ y no hay espacio para la nueva foto o video, el botón va a estar deshabilitado. Estamos convencidos que esta nueva herramienta facilitará la creación de un look consistente en todo tu video.

¡Llegaron los GIFs!

No importa como lo pronuncies, ¡Wochit ahora ofrece GIFs!Nos hemos asociado con Tenor y esto permitirá que puedas añadir GIFs a tus videos. Puedes seleccionar un gif, haciendo clic en la sección ‘Media Selection’ o lo puedes subir tú mismo al folder de ‘My uploads’ Una vez lo añadas en tu Timeline, vas a poder agregarle efectos tal como lo haces en los videos regulares.

Mejoras a la librería de audio
Hemos recibido varios comentarios acerca de nuestra librería de música actual diciéndonos que es un poco anticuada, así que hemos escuchado las críticas constructivas y añadimos un catálogo de canciones completamente nuevas a nuestra librería. Desafortunadamente, esto significa que no vas a poder buscar las canciones viejas (Adiós a la canción de los gatos de navidad).

Sin embargo, estas van a estar aún en los videos viejos y los puedes traer de nuevo a tu ‘Timeline’ Además, ahora será más fácil buscar canciones por ritmo, tono y género. Estas nuevas categorías van a reemplazar las columnas de Artista y Albúm.

Marca una foto o video
Esta nueva herramienta te ayudará a marcar una foto o video en la sección de ‘Media Selection’ Cuando quieras señalar una foto o video, este va a añadir un icono con un pin en la sección de ‘Lightbox’. Esperamos que esta nueva herramienta te ayude a clasificar y distinguir fotos y videos importantes. También sirve, para diferenciar los videos que quieras usar como audio en tu video.

 

 

Actualización 30 de julio, 2017

Ajuste de Sonido en clips de video

Hemos hecho algunos cambios en las funciones de sonido que te van a permitir controlar el volumen y el tipo de audio que quieras usar en los videos.
Ahora tendrás la opción de ajustar el volumen de la música de fondo y del sonido del video. También tendrás la opción de hacer una mezcla de los dos.

Cuando estés en la sección de ‘Media Selection’ te vas a dar cuenta que los video clips no van a tener una opción de audio como antes.  ¡No te preocupes! Las opciones de audio mejoradas van a aparecer en la sección de ‘Timeline’ para cada uno de los clips que escojas.

Una vez estés en ‘Timeline’ y abras un video clip vas a ver un nuevo icono para la opción de audio:

Estos son los pasos para hacer ajustes de audio

Haz clic en el video clip y luego selecciona la herramienta del lápiz para acceder a la barra de herramientas, igual como lo haces para ponerle texto al video.

En la barra de herramientas, vas a ver un botón naranja a la izquierda, haz clic ahí.

Escoge una de las siguientes opciones:

  • MIX: La música de fondo y el audio del video clip se van a mezclar.
  • BG Music Only: El audio del video clip quedará en silencio y solo se escuchará la música de fondo.
  • Video Only: El audio del video clip es el que va a sonar y la música de fondo será silenciada o disminuirá (dependiendo de los ajustes personalizados
  • Custom: Esta opción te va a permitir ajustar los niveles de audio tanto como para el video clip como para la música de fondo. ¡De esta manera podrás encontrar la mezcla perfecta!

Selecciona los niveles de audio que desees y haz clic en ‘Apply

Haz clic en ‘Done’ para volver al ‘Timeline

Es importante mencionar que todos los ajustes que hagas en el editor van a ser idénticos a los niveles de audio que vas a ver aplicados en ‘full preview’ y en el video final.

¡No más sorpresas! Lo que escuches en el proceso de edición será exacto a lo que escuches en el video final.

 

Actualización 9 de julio, 2017

Función de desenfoque

Ahora Wochit te permite desenfocar objetos en una imagen o video usando la herramienta que se encuentra en el menú Overlays. Esta herramienta te permitirá ajustar el tamaño y la posición del área que quieras desenfocar. Además, podrás escoger el nivel de pixelación de 1 a 100 para obtener el resultado que desees.  Puedes usar la herramienta para censurar un objeto o una persona en tu video e incluso usarla como una opción de fondo en tu video para añadir texto.

Ten en cuenta que actualmente la plataforma solo permite un área de desenfoque por foto/video. Además, como está disponible en el menú de Overlays no se puede usar junto con otro filtro/overlay como por ejemplo la herramienta para añadir una cita.

Detección de escenas

Con la intención de facilitar la selección de segmentos en un video, hemos añadido una nueva herramienta que detecta las escenas. La herramienta escanea el video completo para detectar y segmentar las diferentes escenas. De esta manera podrás buscar y añadir clips fácilmente a la sección de Lightbox

La detección de escenas se activará automáticamente y comenzará a funcionar cuando abras un video en la sección de Media Selection. Te permitirá desplazarte de una escena a la siguiente para encontrar fácilmente el clip que estás buscando.

Deshacer/ Rehacer

Para complementar la reciente adición de nuestra función de Auto-Save, hemos añadido la funcionalidad deshacer /rehacer a la sección de Timeline. Los botones están localizados encima de la sección donde añades fotos y videos en el Timeline. Estos botones te permiten deshacer o rehacer hasta 20 acciones. ¡También puedes usar los comandos del teclado!

La función te permite deshacer/rehacer las acciones realizadas en la composición de tu Timeline. Por ejemplo, el cambio de la duración de una foto o video, el uso de la herramienta ‘cortar’ (icono de las tijeras) o la adición de una foto o video en tu Timeline.

Ten en cuenta que una vez que cambies el tamaño de tu video o le hagas cambios a una foto o video específico, como añadir texto o algún filtro, la herramienta se resetea y no se aplicará a esas acciones.

Actualización 6 de junio, 2017

Transiciones:

Transiciones automáticas: Ahora tienes la opción de desactivar las transiciones de tu video con un clic. Puedes escoger entre activar o desactivar las transiciones en los elementos individuales o en todo el video.

Como ya debes saber, Wochit añade transiciones automáticas en medio de los video clips e imágenes de tu historia. Hasta ahora solo existía la opción de remover las transiciones únicamente en los elementos individuales (fotos y videos). Con nuestra más reciente actualización, tienes la opción de remover las transiciones del proyecto completo con un sólo clic.

Consistencia: ¡No más transiciones sorpresa! Las transiciones que veas en la “vista previa” serán exactamente las mismas que tendrá el video final.

Edición en timeline

Split Tool: La herramienta “cortar” sirve para editar la duración de los segmentos de tu video y para cortar el clip que escojas en dos partes. El uso de las tijeras es ideal si quieres usar algún tipo de filtro o alguna función de texto en solo una parte del clip.

  1. Asegúrate que el clip que quieras cortar este en la sección de timeline
  2. Haz clic en el clip que quieras editar en la sección de timeline para seleccionarlo. Al hacer esto, vas a ver dos barras azules que marcan el principio y el final del clip. También vas a ver una barra de herramientas con iconos de un lápiz, unas tijeras y una papelera.
  3. Arrastra el cursor rosado al punto donde quieras cortar el clip.
  4. Una vez escojas el lugar exacto donde quieres cortar el clip, haz clic en el icono de las tijeras.
  5. Los dos clips se van a separar. Si tienes texto, filtros, créditos o cualquier otro elemento que hayas añadido, estos se quedaran en el primer clip dejando el segundo en blanco (sólo la imagen o el video).

Sube los videos directamente a Lightbox

Hemos creado una manera más sencilla y rápida para añadir tus fotos y videos a tu librería. Ahora simplemente tienes que arrastrar y soltar tus imágenes y videos (de menos de dos minutos) en la sección de timeline y automáticamente subirán a la plataforma para que las puedas usar en tu video.

Los archivos que subas con este método van a quedar en la librería para que los puedas usar en videos futuros. Sin embargo, si tienes archivos muy grandes o videos largos debes usar el método antiguo.

Actualizaciones en la herramienta de texto

Opciones de alineación y distribución: Cuando tengas varias cajas en una misma imagen o mismo video estas nuevas herramientas te ayudaran a ubicar las cajas de texto de manera más exacta. Estas nuevas herramientas las puedes encontrar debajo de la caja de herramientas de texto actual.

  • Distribuir: Esta herramienta establece el mismo espacio vertical entre las cajas de texto. Esta opción sólo está disponible cuando hay tres o más cajas de texto en el la foto o el video.
  • Alinear: Esta herramienta ordena todas las cajas de texto en función de la caja que tengas seleccionada y está disponible cuando tienes dos o más cajas de texto en una misma foto o mismo video.

Opciones de sombras: Hemos añadido 4 opciones predeterminadas para ajustar el ángulo y la profundidad de las sombras. Además, ahora tienes la opción de ajustar manualmente la opacidad, el ángulo y la distancia de las sombras.

Animaciones nuevas de texto: Ahora las cajas de texto pueden aparecer desde arriba hacia abajo en tus videos

Corrector de ortografía: Anteriormente, la opción del corrector de ortografía era parte de la caja de herramientas de texto. Para que sea más organizado, ahora la puedes encontrar en el menú de settings. En ese menú podrás activar el corrector y también escoger si quieres escoger nuestro servicio o el que provee Chrome.

Líneas de producción

Selección de las líneas de producción: A todos nos ha pasado, trabajamos en un video y ya estamos casi llegando al final cuando nos damos cuenta que lo hicimos en la línea de producción equivocada ¡Qué dolor!

Aunque no deberías preocuparte ya que nuestro equipo de ayuda siempre está disponible para ayudarte y cambiar al video de línea de producción, hemos hecho algunos cambios para que no te vuelva a pasar.

Ahora puedes seleccionar la línea de producción en la barra de búsqueda de la librería de fotos y videos.

 

Añade una línea de producción predeterminada: En la página de settings. Tenemos una opción para que selecciones una línea de producción que quede determinada cada vez que entres a Wochit.

Video creation isn’t available through mobile

See you on the big screen